• Imagen con ajos negros

Ajo negro: el super-ajo

El ajo negro es el producto de un lento proceso de fermentación del ajo fresco, gracias al cual se genera una transformación de sus propiedades. Esta metamorfosis no sólo origina cambios evidentes, en su textura, color, olor y sabor, sino que multiplica de forma sorprendente todos los efectos beneficiosos que la ciencia siempre ha atribuido al ajo común.

2000

Veces más poder antioxidante que la vitamina E

10

Veces más poder antioxidante que el ajo fresco

39

Veces más poder anti-envejecimiento que el ajo fresco

18

Contiene 18 de los 20 aminoácidos existentes

Los ajos negros y la salud

Las propiedades del ajo negro son un magnífico aliado para todos aquellos que queremos mantener hábitos saludables, que nos ayuden en el día a día y que cuiden de nosotros. Numerosos estudios han constatado que este alimento atenúa la fatiga, ayuda a prevenir y combatir la hipertensión, el colesterol, la diabetes, el insomnio, el estreñimiento, la disfunción eréctil de origen vascular y la senilidad.

También es muy eficaz para fortalecer el sistema inmunitario y, sabiendo que el ajo negro multiplica el impacto benéfico en la salud del ajo común, queremos recordar que recientes investigaciones del Instituto del Cancer de los EE UU, califican al ajo como el más potente de los 48 alimentos identificados para la prevención del cancer.

Acerca de las propiedades del ajo negro, puede consultar algunos de los numerosos estudios y publicaciones aquí, aquí o aquí. Si necesita más información o documentación técnica, como análisis de composición, no dude en ponerse en contacto con nosotros y se la remitiremos con sumo gusto.

Siendo éste un condimento que tiene su origen en oriente, en Ajos Negros Europa hemos respetado los procesos, los tiempos y las condiciones ideales que marcan su tradición, adaptada a las últimas tecnologías, para que el cliente reciba siempre el producto en óptimas condiciones: con todas sus propiedades y el auténtico sabor umami.

  • Doctora con estetoscópio

  • Ajos negros salteados con setas

Una joya en la cocina

El descubrimiento de los ajos negros ha cautivado a los grandes chefs de la alta cocina internacional, que han visto en su nuevo sabor y textura, un ingrediente con grandes prestaciones, ideal para nuevas y refinadas creaciones gastronómicas, capaces de sorprender y satisfacer los paladares más exigentes y sibaritas. La cocina doméstica ha sabido heredar y adaptarse rápidamente a este nuevo protagonista, con innumerables recetas.

Los ajos negros ya no tienen ni ese olor, ni ese sabor tan fuerte y molesto para muchas personas, propios del ajo fresco. Su aroma es agradable y su sabor suave, con un toque de regaliz, bálsamo y mora confitada. Debido a su peculiar sabor, no hay límites para sus aplicaciones culinarias. Estamos ante un ingrediente extremadamente versátil, que magnificará y llenará de nuevos matices, platos de carne, pescado, verduras, guisos, ensaladas, postres, y aperitivos dulces y salados.

Sorprenderá muy gratamente su excelente combinación con chocolates y helados, lo que posibilita la creación de sublimes postres. Y es en la repostería dónde entenderemos la frase “no es un ajo, ahora es otra cosa”; ciertamente, el ajo negro abre un nuevo mundo de sensaciones gustativas, y se está convirtiendo ya en un elemento indispensable para cualquier cocina que quiera innovar, impresionar o sencillamente satisfacer todos los gustos.

Ajos negros con escalope y chorizo
Huevos rellenos con crema de ajos negros
Pastel de ajos negros con chocolate y caviar
Spaghetti con ajos negros
Bacalao con ajos negros, shiitake y sésamo
Tarta de ajos negros y chocolate
Pastinaca de ajos negros
Helado de crema ajos negros con chocolate